Resumen
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Ribadesella
Parroquia: Linares
Entidad singular de población: Linares
Clasificación: Etnografía
Clase: Pueblos de Asturias
Tipo: Lugares
Web del municipio: Ribadesella
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Ribadesella
Descripción
Linares, nombre tradicional: Llinares. Lugar de la parroquia de Linares (Ribadesella). Dista 8,40 km de la capital municipal (Ribadesella) y se encuentra a una altitud de 140 m. Cuenta con 37 viviendas (la parroquia 144) de las cuales 12 son viviendas principales y 25 viviendas no principales.
El municipio de Ribadesella tiene 9 parroquias: Berbes, Collera, Junco, Leces, Linares, Moro, Ribadesella, Santianes, Ucio.
Los pueblos que forman la parroquia de Linares son 3: Alea (Lugar), Calabrez (Lugar), Linares (Lugar).
Concejo de Ribadesella
Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ribadesella son: Cangas de Onís, Caravia, Llanes y Parres. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ribadesella, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«Además de su paisaje natural, Asturias también es famosa por su rica cultura y patrimonio histórico. Puedes visitar encantadores pueblos pesqueros, como Cudillero y Lastres, donde las casas coloridas se apiñan en las colinas junto al mar. También puedes explorar ciudades como Oviedo, la capital de Asturias, con su casco antiguo histórico y su catedral impresionante.»
Dirección
Dirección postal: 33345 › Linares › Ribadesella › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí