La Rionda


Cómo llegar

Resumen

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Arroes

Entidad singular de población: La Rionda

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Caserías

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

 

Descripción

La Rionda, nombre tradicional: La Rionda. Casería de la parroquia de Arroes (Villaviciosa). Dista 15,00 km de la capital municipal (Villaviciosa) y se encuentra a una altitud de 140 m. Cuenta con 0 viviendas (la parroquia 314) de las cuales 0 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

El municipio de Villaviciosa tiene 41 parroquias: Amandi, Argüeru, Arnín, Arroes, Bedriñana, Breceña, Camoca, Candanal, Carda, Careñes, Castiellu, Cazanes, Celada, Coru, El Bustiu, Fuentes, Grases, La Llera, La Madalena, Llugás, Miravalles, Niévares, Oles, Pion, Priesca, Pueyes, Quintes, Quintueles, Rales, Rozaes, Samartín de Vallés, Samartín del Mar, San Justo - San Xusto, San Pedru Ambás, Santa Eugenia - Santoxenia, Seloriu, Tazones, Tornón, Valdebárcena, Villaverde, Villaviciosa.

Los pueblos que forman la parroquia de Arroes son 7: El Barru Riba (Barrio), El Fonduxu (Aldea), Les Melendreres (Casería), Ñava (Lugar), El Puente Arroes (Casería), La Rionda (Casería), Samiguel de Llonxes (Aldea).

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La sidra de Asturias es una bebida emblemática y tradicional de la región, que ha cautivado los paladares de los asturianos y ha trascendido fronteras para convertirse en una delicia apreciada en todo el mundo. Con una historia que se remonta siglos atrás, la sidra asturiana ha perdurado como símbolo de la cultura y la identidad de esta tierra llena de encanto.»

Dirección

Dirección postal: 33314 › La Rionda › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí