Parroquia de Logrezana


Cómo llegar

Resumen

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Municipio: Carreño

Parroquia: Llorgozana

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Parroquias

Web del municipio: Carreño

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Carreño

 

Descripción

Llorgozana es una parroquia del concejo de Carreño y comprende las siguientes 19 entidades de población: L´Arena (Aldea), La Barca (Casería), La Barrera (Casería), La Cavada (Casería), Cabovilla (Aldea), El Cantu (Casería), El Cardusu (Casería), Castiello (Aldea), El Fundial (Casería), La Granda (Aldea), La Llegua (Casería), Llantero (Casería), El Lloral (Casería), La Machina (Casería), La Menudina (Casería), El Monte (Lugar), El Pedregal (Casería), Posada (Casería), Sebades (Lugar).

Anteriormente se denominaba: Parroquia de Logrezana, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice.

La parroquia de Llorgozana tiene una superficie de 11,28 km² (el concejo de Carreño tiene 66,75 km²) y cuenta con 156 viviendas (el concejo tiene 5.981) de las cuales 140 son viviendas principales y 16 viviendas no principales.

Concejo de Carreño

Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina… todo un universo llamado Carreño.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Carreño son: Corvera de Asturias, Gijón y Gozón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Carreño, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Cabo Peñas

Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Festival Internacional de la Gaita: Este festival se lleva a cabo en la localidad de Avilés y reúne a gaiteros de diferentes países, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la música tradicional asturiana. Durante el festival, se realizan conciertos, competiciones y exhibiciones de gaita, mostrando la diversidad de estilos y técnicas de este instrumento emblemático de Asturias. Además de la música, el festival incluye actividades culturales, talleres y muestras gastronómicas.»

Dirección

Dirección postal: 33438 › Carreño › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí