Resumen
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Ponga
Parroquia: Cazo
Clasificación: Etnografía
Clase: Pueblos de Asturias
Tipo: Parroquias
Web del municipio: Ponga
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Ponga
Descripción
Cazo es una parroquia del concejo de Ponga y comprende las siguientes 6 entidades de población: Ambingue (Aldea), Cazo (Lugar), Los Laderos (Aldea), Priesca (Aldea), Sellaño (Aldea), Tribierto (Aldea).
La parroquia de Cazo tiene una superficie de 15,97 km² (el concejo de Ponga tiene 205,98 km²) y cuenta con 182 viviendas (el concejo tiene 721) de las cuales 83 son viviendas principales y 99 viviendas no principales.
Concejo de Ponga
Tierras escarpadas, picos emblemáticos como el Tiatordos o el Pierzu, el bosque de Peloño, el ecomuseo de Beleño, aldeas como Viego o Taranes, ríos de aguas bravas, en definitiva un paraíso para el turismo activo y de naturaleza. Así es Ponga.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Ponga son: Amieva, Caso, Parres y Piloña. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Ponga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«Eventos gastronómicos. Festival del Queso: Asturias es famosa por sus quesos, especialmente el queso Cabrales, Gamoneu y Afuega'l Pitu. El Festival del Queso, celebrado en la localidad de Cangas de Onís, rinde homenaje a estos productos lácteos tradicionales. Durante el evento, se organizan degustaciones de quesos, concursos, demostraciones de elaboración de queso y actividades relacionadas con la ganadería y la agricultura.»
Dirección
Dirección postal: 33557 › Ponga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí