Resumen
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia
Municipio: Navia
Parroquia: Navia
Entidad singular de población: Navia
Clasificación: Etnografía
Clase: Pueblos de Asturias
Tipo: Concejos
Web del municipio: Navia
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Navia
Descripción
El municipio o concejo de Navia ocupa una extensión de 63,11 km² y cuenta con 3.947 viviendas de las cuales 2.867 son viviendas principales y 1,08 viviendas no principales.
Las parroquias que forman el concejo de Navia son 8: Andés, Anleo, Navia, Piñera, Polavieja, Puerto de Vega, Villanueva, Villapedre.
Las poblaciones (51 en total) que forman parte del concejo de Navia son las siguientes: Anleo (Aldea) parroquia de Anleo, Armental (Lugar) parroquia de Villanueva, Artedo (Lugar) parroquia de Polavieja, Balmeón (Casería) parroquia de Villanueva, Bao y Barayo (Casería) parroquia de Villapedre, Braña del Rio (Aldea) parroquia de Anleo, Buenavista (Lugar) parroquia de Villanueva, Busmargalí (Lugar) parroquia de Piñera, Cabanella (Lugar) parroquia de Villanueva, Caborno (Casería) parroquia de Polavieja, Cacabellos (Aldea) parroquia de Anleo, Carvajal (Aldea) parroquia de Polavieja, Casanueva (Lugar) parroquia de Andés, El Aspra (Lugar) parroquia de Andés, El Monte (Aldea) parroquia de Andés, El Seijo (Casería) parroquia de Piñera, El Vidural (Lugar) parroquia de Polavieja, Freal (Aldea) parroquia de Piñera, Frejulfe (Aldea) parroquia de Piñera, Fuentes (Casería) parroquia de Piñera, La Colorada (Aldea) parroquia de Andés, La Colorada (Aldea) parroquia de Villanueva, La Guardia (Aldea) parroquia de Andés, La Mabona (Casería) parroquia de Villanueva, La Venta (Casería) parroquia de Andés, La Venta (Casería) parroquia de Villanueva, La Villalonga (Lugar) parroquia de Andés, Las Aceñas (Lugar) parroquia de Villanueva, Las Cortinas (Aldea) parroquia de Andés, Las Escas (Casería) parroquia de Polavieja, Las Murias (Casería) parroquia de Anleo, Navia (Villa) parroquia de Navia, Paderne (Aldea) parroquia de Andés, Piñera (Lugar) parroquia de Piñera, Piquera (Casería) parroquia de Anleo, Polavieja (Aldea) parroquia de Polavieja, Puerto de Vega (Pueblo) parroquia de Puerto de Vega, Salcedo (Aldea) parroquia de Villanueva, San Miguel de los Eiros (Casería) parroquia de Polavieja, Santa Marina (Lugar) parroquia de Puerto de Vega, Sante (Lugar) parroquia de Anleo, Soirana (Aldea) parroquia de Puerto de Vega, Somorto (Aldea) parroquia de Piñera, Talarén (Lugar) parroquia de Villanueva, Téifaros (Lugar) parroquia de Andés, Tox (Lugar) parroquia de Villapedre, Vega de Cima (Casería) parroquia de Puerto de Vega, Vigo (Lugar) parroquia de Puerto de Vega, Villabona (Casería) parroquia de Polavieja, Villaoril (Lugar) parroquia de Piñera, Villapedre (Lugar) parroquia de Villapedre.
Concejo de Navia
Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Parque histórico del Navia
El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«Una vez finalizada la fermentación, la sidra se embotella sin filtrar, conservando su carácter natural y su ligera efervescencia. Es importante destacar que la sidra asturiana tiene un sabor único y ligeramente ácido, con notas frutales y un ligero toque amargo. Esta combinación de sabores la hace muy versátil a la hora de maridar con una amplia variedad de platos, desde quesos y embutidos hasta pescados y mariscos.»
Dirección
Dirección postal: 33710 › Navia › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí