Aguera


Ruta GPS

Características

Situación: Aguera › Paredes › Valdés › Asturias

Descripción

Aguera, nombre tradicional: Agüera. Aldea de la parroquia de Paredes (Valdés). Dista 12,00 km de la capital municipal (Luarca) y se encuentra a una altitud de 115 m. Cuenta con 21 viviendas (la parroquia 336) de las cuales 8 son viviendas principales y 13 viviendas no principales.

El municipio de Valdés tiene 15 parroquias: Alienes, Arcallana, Ayones, Barcia, Cadavedo, Canero, Carcedo, Castañeo, La Montaña, Luarca, Muñás, Otur, Paredes, Santiago, Trevías.

Los pueblos que forman la parroquia de Paredes son 16: Adrao (Aldea), Aguera (Aldea), Aristébano (Lugar), Busindre (Lugar), Bustiello de Paredes (Aldea), Caborno (Aldea), El Candanin (Aldea), Enverniego (Casería), Leiriella (Aldea), Longrey (Lugar), La Malata (Casería), Merás (Lugar), Ovienes (Lugar), Paredes (Lugar), Pena (Aldea), Valle (Aldea).

Ficha

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Paredes

Entidad: Aguera

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: Aldea de Aguera

Código postal: 33785

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Concejo de Valdés

Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

Asturias

En Asturias, la sidra no solo es una bebida, sino también una parte integral de su cultura y tradiciones. Cada año, se celebra la Fiesta de la Sidra Natural, donde los llagares (lugares donde se produce la sidra) abren sus puertas al público y se organizan concursos y eventos relacionados con esta bebida. Además, existe el ritual del "espicha", que consiste en abrir el primer barril de sidra de la temporada, momento en el que se brinda por una buena cosecha y se comparte la alegría con amigos y seres queridos.

Tipo de turismo en el concejo de Valdés

accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Municipios limítrofes

Valdés

Dirección

Dirección postal: 33785 Aguera. Valdés. Asturias.

Dirección digital: Pulsa aquí

 



Destacados

Albergues | Apartamentos rurales | Apartamentos turísticos | Campings | Casas de aldea | Casas rurales | Hoteles apartamento | Hoteles rurales | Hoteles | Pensiones | Viviendas de uso turístico | Viviendas vacacionales | Restaurantes