Resumen
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Amieva
Parroquia: Sebarga
Entidad singular de población: La Vega Sebarga
Clasificación: Etnografía
Clase: Pueblos de Asturias
Tipo: Lugares
Web del municipio: Amieva
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Amieva
Descripción
La Vega Sebarga, nombre tradicional: La Vega Sebarga (anteriormente se denominaba: Vega de Sebarga, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Sebarga (Amieva). Dista 4,00 km de la capital municipal (Sames) y se encuentra a una altitud de 150 m. Cuenta con 6 viviendas (la parroquia 118) de las cuales 6 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.
El municipio de Amieva tiene 5 parroquias: Amieva, Mian, Samartín, San Román, Sebarga.
Los pueblos que forman la parroquia de Sebarga son 14: Arnañu (Barrio), Cirieñu (Lugar), Enu (Lugar), Pen (Lugar), Santolaya (Barrio), Santoveña (Lugar), La Vega Sebarga (Lugar), Villaverde (Lugar), La Mollera (Barrio), Berducéu (Casería), El Camperón (Casería), Les Polvoroses (Casería), Siña (Barrio), Villanueva (Casería).
Concejo de Amieva
Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Amieva son: Cangas de Onís, Parres y Ponga. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Amieva, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«El Club de Guisanderas Asturianas es un tesoro culinario y cultural de Asturias. Estas mujeres valientes y talentosas son embajadoras de la cocina asturiana, manteniendo viva una tradición que ha perdurado a lo largo del tiempo. Gracias a su dedicación y amor por la cocina, Asturias continúa deleitando a los paladares de todos aquellos que tienen la suerte de probar sus platos tradicionales y auténticos.»
Dirección
Dirección postal: 33557 › La Vega Sebarga › Amieva › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí