Suares


Cómo llegar

Resumen

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Bimenes

Parroquia: Suares

Entidad singular de población: Suares

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Web del municipio: Bimenes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Bimenes

 

Descripción

Suares, nombre tradicional: Suares. Lugar de la parroquia de Suares (Bimenes). Dista 4,00 km de la capital municipal (Martimporra) y se encuentra a una altitud de 460 m. Cuenta con 72 viviendas (la parroquia 198) de las cuales 41 son viviendas principales y 31 viviendas no principales.

El municipio de Bimenes tiene 3 parroquias: Santu Medero, Santuyano - San Julián, Suares.

Los pueblos que forman la parroquia de Suares son 17: L´Argamusu (Casería), La Baragaña (Casería), Les Cabañes (Aldea), Los Canalos (Casería), La Casa´l Monte (Casería), La Casa´l Río (Casería), Castañera (Casería), La Cruz (Casería), El Cuitu (Casería), El Fierrocarril (Casería), El Fadiillu (Casería), La Llantá (Casería), La Riega la Tobe (Casería), Suares (Lugar), La Cantera (Casería), Les Cruces (Casería), La Texuca (Casería).

Concejo de Bimenes

Románico, bable, carbón y molinos, bajo el sereno influjo de Peñamayor, modulan el alma de Bimenes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Bimenes son: Laviana, Nava, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Bimenes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Palacio de Cimavilla: Situado en Gijón, este palacio del siglo XVIII es un magnífico ejemplo de la arquitectura civil asturiana. Destaca por su impresionante fachada barroca y su hermoso patio interior. Actualmente, el palacio alberga la Escuela de Arte Dramático y Danza de Asturias.»

Dirección

Dirección postal: 33528 › Suares › Bimenes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí