Corao-Castillo


Cómo llegar

Resumen

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Abamia

Entidad singular de población: Corao Castiellu

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

 

Descripción

Corao Castiellu, nombre tradicional: Corao Castiellu (anteriormente se denominaba: Corao-Castillo, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Abamia (Cangas de Onís). Dista 7,00 km de la capital municipal (Cangues d´Onís - Cangas de Onís) y se encuentra a una altitud de 150 m. Cuenta con 11 viviendas (la parroquia 327) de las cuales 9 son viviendas principales y 2 viviendas no principales.

El municipio de Cangas de Onís tiene 11 parroquias: Abamia, Cangues d´Onís - Cangas de Onís, Cuadonga - Covadonga, La Riera, Llabra, Margolles, Mestas de Con, Samartín de Grazanes, Triongu, Villanueva, Zardón.

Los pueblos que forman la parroquia de Abamia son 13: Celoriu (Aldea), Coraín (Aldea), Corao (Lugar), Corao Castiellu (Lugar), El Cuetu Aleos (Aldea), La Estrada (Aldea), Intriago (Lugar), Isongu (Lugar), Paroru (Aldea), Perlleces (Lugar), Sobrecueva (Casería), Sotu Cangues (Lugar), Teleña (Lugar).

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cascada del Cioyo: En el concejo de Cangas del Narcea se encuentra esta hermosa cascada, considerada una de las más impresionantes de Asturias. El agua cae desde una altura de más de 70 metros, creando un espectáculo visual impactante.»

Dirección

Dirección postal: 33556 › Corao Castiellu › Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí