La Colorada


Cómo llegar

Resumen

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Navia

Parroquia: Andés

Entidad singular de población: La Colorada

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

 

Descripción

La Colorada, nombre tradicional: La Colorada. Aldea de la parroquia de Andés (Navia). Dista 1,30 km de la capital municipal (Navia) y se encuentra a una altitud de 80 m. Cuenta con 14 viviendas (la parroquia 278) de las cuales 10 son viviendas principales y 4 viviendas no principales.

El municipio de Navia tiene 8 parroquias: Andés, Anleo, Navia, Piñera, Polavieja, Puerto de Vega, Villanueva, Villapedre.

Los pueblos que forman la parroquia de Andés son 10: El Aspra (Lugar), La Colorada (Aldea), Las Cortinas (Aldea), La Guardia (Aldea), El Monte (Aldea), Paderne (Aldea), Téifaros (Lugar), La Villalonga (Lugar), Casanueva (Lugar), La Venta (Casería).

Concejo de Navia

Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Navia son: Coaña, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Navia, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Eventos gastronómicos. Festival de la Sidra: La sidra es una de las bebidas más emblemáticas de Asturias, y su festival anual es uno de los eventos más importantes de la región. Se celebra en la ciudad de Nava y reúne a productores de sidra de toda la región. Durante el festival, los visitantes pueden degustar diferentes variedades de sidra, presenciar el tradicional "escanciado" (verter la sidra desde lo alto para oxigenarla) y disfrutar de música, bailes y actividades relacionadas con la cultura asturiana.»

Dirección

Dirección postal: 33719 › La Colorada › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí