Resumen
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de Avilés
Municipio: Corvera de Asturias
Parroquia: Los Campos
Clasificación: Etnografía
Clase: Pueblos de Asturias
Tipo: Parroquias
Web del municipio: Corvera de Asturias
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Corvera de Asturias
Descripción
Los Campos es una parroquia del concejo de Corvera de Asturias y comprende las siguientes 5 entidades de población: Los Campos (Lugar), Entrevías - Entrevíes (Lugar), La Rozona (Lugar), Santa Cruz (Lugar), L´Ablaneda (Casería).
La parroquia de Los Campos tiene una superficie de 1,01 km² (el concejo de Corvera de Asturias tiene 46,01 km²) y cuenta con 1.128 viviendas (el concejo tiene 6.482) de las cuales 907 son viviendas principales y 221 viviendas no principales.
Concejo de Corvera de Asturias
Un embalse de gran tradición deportiva, sendas cicloturistas, humedales o iglesias de origen prerrománico se combinan en Corvera con spas, campos de golf o gastronomía, y todo muy cerca de la costa.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Corvera de Asturias son: Avilés, Carreño, Castrillón, Gijón, Gozón, Illas y Llanera. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Corvera de Asturias, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca de Avilés
Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«El arte prerrománico asturiano tuvo una gran influencia en el desarrollo del arte románico posterior en la península ibérica. Sus características arquitectónicas y decorativas se pueden apreciar en numerosas iglesias románicas de la región. Además, este estilo artístico es un testimonio del esplendor del reino asturiano y su lucha por preservar la fe cristiana en tiempos de dominio musulmán.»
Dirección
Dirección postal: 33416 › Corvera de Asturias › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí